El vice de la gestión de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, asumió hoy como Presidente Encargado de Venezuela, tal y como lo establece el artículo 233 de la Constitución Bolivariana.
“Juro a nombre de la memoria heroica de nuestros pueblos indígenas, Guaicuipuro, nuestros Libertadores, Ezequiel Zamora y su Ejército desarrapado. Juro a nombre de nuestros niños, niñas, soldados, patria, obreros, campesinos. Juro a nombre de la lealtad más absoluta al Comandante Hugo Chávez, que cumpliremos y haremos cumplir la Constitución Bolivariana con mano dura de un pueblo dispuesto a ser libre”, dijo Maduro con la Carta Magna en la mano derecha alzada y en frente del presidente del parlamento, Diosdado Cabello.
El titular de la Asamblea Nacional aseguró en su discurso que “Venezuela seguirá en la ruta que Hugo Chávez nos fijó en la construcción del socialismo”.
Luego se procedió a colocar la banda presidencial a Maduro y se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
El flamante mandatario sostuvo, visiblemente emocionado, que «esta banda le pertenece a Chávez».
«Uno quisiera que esto fuera una pesadilla, para despertarse y tenerlo a él aquí con sus ojos, con su sonrisa», agregó durante su discurso de asunción.
La nueva función de Maduro durará hasta que los venezolanos vuelvan a votar a un nuevo presidente en las elecciones estimadas para mediados de abril, en las que será el candidato por el oficialismo.