Los secretarios generales de ATE provincia de Buenos Aires resolvieron hoy convocar a un par de 48 horas para el miércoles y jueves de la semana próxima “ante la falta de respuesta satisfactoria por parte del Ejecutivo bonaerense” en la paritaria del sector público.
“La pelota está en la cancha del gobierno de la provincia, esperamos que la trate mejor y que la devuelva con justicia para los salarios de los trabajadores”, dijo el titular del gremio, Oscar de Isasi, al referirse a la negociaciones que mantendrán el lunes con las autoridades para discutir un aumento.
El paro, en caso de que no haya acuerdo en la paritaria, incluirá el miércoles 13 una serie de “acciones en las delegaciones del IOMA” para denunciar “el vaciamiento de la obra social y para que se atiendan las necesidades de sus afiliados”. Para el jueves 14 de marzo, en tanto, se prevén cortes de ruta en los accesos a Capital Federal.
“Lo hacemos en función de las dilaciones que el gobierno viene haciendo en materia de negociaciones salariales y solo puede estar condicionado por una propuesta sustancialmente distinta”, dijo De Isasi en alusión al 18,5 por ciento en cuotas ofrecido por Scioli en la última reunión paritaria
El secretario general de ATE Provincia reiteró que, además de aumento, el lunes plantearán la equiparación de la hora de bolsillo de los trabajadores de salud y educación con el resto, blanqueo de cifras en negro, eliminación de topes en el pago de las asignaciones familiares, entre otras demandas.
Los trabajadores estatales ya realizaron esta semana un paro de 48 horas con movilizaron a la Gobernación para exigir un 40 por ciento de aumento salarial, que coincidió con la medida de fuerza que concretaron los docentes el lunes y martes.