Nicolás Maduro aseguró hoy en la ceremonia de despedida de Hugo Chávez que el testamento dejado por el fallecido presidente es el texto íntegro de la Constitución de la República de Venezuela.
«El dejó su testamento firmado y sellado por el pueblo. Si alguien quiere saber quién es Hugo Chávez aquí está la Constitución, conozcan esta letra hecha por él, su Constitución apoyada y discutida por el pueblo. Todo lo que hoy somos está aquí, esta es nuestra guía», expresó el vicepresidente.
Maduro destacó que en la Carta Magna «el presidente Chávez deja un sistema de principios y valores» y además «nos dejó cinco tareas históricas inspiradas en Bolívar, nuestro padre fundador, en la sabiduría de nuestros pueblos indígenas».
El primer objetivo es «mantener conquistada nuestra independencia, el segundo construir nuestro socialismo, diverso, democrático, nuestro, americano».
“El tercero –continuó el vicepresidente- construir a Venezuela como un país potencia en el marco de la gran potencia de América Latina», esa Patria Grande que es América Latina, «la vimos aquí de pie representada con la diversidad de presidentes y presidentas presentes».
Maduro afirmó que el cuarto objetivo es «construir un mundo de equilibrio, sin imperios, el equilibrio del universo».
«Nosotros queremos y amamos a todos los pueblos de nuestra América, pero queremos relaciones de respeto y de paz verdadera, queremos un mundo de paz, que respete el derecho Internacional que sea capaz de encontrarse para cooperar», afirmó tras saludar a los representantes de Estados Unidos presentes en la ceremonia.
El quinto objetivo o tarea histórica dejada por el presidente Chávez es «contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, no existirá ni capitalismo ni socialismo si no somos capaces de salvar este planeta», agregó al considerar que la prioridad es «acabar con las bombas nucleares, eliminar toda esa fuerza de destrucción de contaminación».
«Aquí esta Comandante, su testamento», expresó Maduro entre los aplausos de los presentes que gritaban «¡Chávez vive, la lucha sigue!».