.
El proyecto que consta de la creación de un Centro Regional de Extensión y la instalación de Laboratorios de Investigación y Desarrollo en el que trabajarán más de 250 becarios relacionados a YPF avanza en su construcción en la localidad de Berisso.
El emprendimiento estará emplazado en el Campo 6 de Agosto de la UNLP, ubicado en las inmediaciones de las avenidas 60 y 64, de 127 a 143, en una zona que “estratégica” ya que articula los barrios céntricos de esa localidad con aquellos linderos al partido de la Plata.
Según dieron cuenta las autoridades de esa casa de estudios, se pretende realizar en este centro actividades que permitan unir a la comunidad de la región con la universidad.
“Se trata del proyecto de planificación regional y desarrollo urbano más ambicioso de los últimos tiempos; vamos a transformar un predio ocioso en un enorme espacio de uso público forestado y destinado al esparcimiento de toda comunidad de la región”, explicó el presidente de la Universidad, Fernando Tauber.
Con el fin de avanzar en estas gestiones, el titular del Rectorado platense ha realizado reuniones en las que sumó apoyos públicos y privados destinados a financiar el emprendimiento.
En este sentido, según pública InfoGei ya hizo lo propio con la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Laura Alonso y con el intendente de la ciudad de Berisso, Enrique Slezack, con quien acordó avanzar en forma conjunta para encarar gestiones con las autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Paralelamente, la alta casa de estudios realizó un acuerdo con el Director Ejecutivo de la Fundación YPF, Agustín Lamarca, en el que estableció que la UNLP le cederá cinco hectáreas a YPF para instalar allí Laboratorios de Investigación y Desarrollo, en el que trabajarán más de 250 investigadores.
Por su parte, Lamarca abrió la puerta para que la Fundación YPF aporte fondos para contribuir a la construcción del megacentro de extensión.