Un grupo de padres de alumnos del jardín de infantes “Tribilín” de San Isidro, investigado por maltrato hacia los niños, intentó ingresar a la sesión del Concejo Deliberante mientras la oposición presentaba un pedido de informes para que el Ejecutivo municipal de explicaciones sobre el caso.
Sin embargo, los familiares se encontraron con “patotas” del intendente Gustavo Posse que no sólo les impidieron la entrada al recinto, sino que los agredieron a los golpes, según denunciaron los propios padres.
En declaraciones a la prensa, uno de los concejales del Frente para la Victoria que impulsa el pedido de informes a Posse y sus funcionarios por los maltratos en el jardín, también denunció que en los incidentes dos de los colaboradores del bloque también fueron agredidos.
“Elementos del possismo actuaron con una severidad muy grande contra cualquier persona que quería ingresar. Hasta dos colaboradores nuestros han sido golpeados y uno de ellos, el hijo de un concejal, fue detenido por unas horas, sólo por querer entrar al Concejo”, denunció el edil Leonardo Martín.
Sobre el pedido de informes, el concejal del FPV explicó que «queremos lograr que el intendente Gustavo Posse ponga a disposición de la comunidad toda la información para esclarecer cómo figuraba para el municipio el jardín Tribilín».
La iniciativa del FPV fue presentada junto a otros tres ediles de distintos bloques de la oposición y surge tras detectarse que el lugar había sido habilitado por el municipio para funcionar como jardín maternal «con capacidad para 32 alumnos.
Además, el establecimiento ubicado en O`Higgins 591 contaba con eximición de tasas municipales, pero “la comuna nunca le requirió la documentación provincial, cosa que debe ocurrir al tratarse de un establecimiento educativo», aseguró Martín.
La sesión comenzó poco después del mediodía en una sala colmada de gente, mientras en el hall del edificio se registraban forcejeos y golpes hacia las personas que querían ingresar al recinto.