.
El premio, fue entregado por la decana de esa Casa de Estudios, Florencia Saintout, y el mandatario brindó un extenso discurso a los miles de presentes.
Allí, en su discurso, Chávez afirmó: «Uno no tiene palabras para agradecer. Yo espero merecer este reconocimiento, este premio que ustedes decidieron otorgarme y al pueblo venezolano a quien yo los transfiero. Rodolfo Walsh, ese gran luchador, mártir de las luchas de pueblo argentino y de los pueblos latinoamericanos. No voy a venir yo aquí a hablar de la biografía, ustedes lo conocen y ustedes lo viven, porque como cantó y canta un cantor venezolano `los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos´.
“Rodolfo en verdad no murió, ustedes lo viven aquí, les da vida y le dan vida. Como Néstor Kirchner que no murió, que vive hoy y vivirá en el pueblo argentino y en los pueblos de América Latina, que le aprendimos a conocer, a admirar. Perón y Eva Perón no murieron, como Bolívar no murió sino que viven en nosotros, viven en el colectivo… «, sentenció Chávez.