«No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado en la historia de que se conforme una comisión científica de que fue atacado por esta enfermedad», dijo hoy el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al atribuir el cáncer de Hugo Chávez a “conspiradores internacionales” y asegurar que «tenemos bastantes pistas sobre este tema».
Maduro indicó que entre el domingo y el lunes se informó permanentemente a la sociedad sobre «la difícil situación que se pudiera presentar en las próximas horas» en la evolución de la salud del mandatario.
Anoche el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, leyó el último parte y hoy el vicepresidente «hay una infección que está siendo tratada, muy severa» y que «hay complicaciones en su situación respiratoria» de Chávez.
«Estas horas son las más difíciles que hemos vivido desde la operación del 11 de diciembre», agregó.
Maduro aseguró que la Revolución bolivariana » está preparada y está más fuerte que nunca» y llamó a todo el pueblo de Venezuela “a cohesionarse, a la unidad absoluta» para “no caer en provocaciones de ningún tipo».
Asimismo, acusó a «los enemigos de la patria, tanto aquí como en el exterior, particularmente en los Estados Unidos» de «activar planes para la desestabilización global de la sociedad venezolana».
Venezuela le dio 24 horas al agregado aéreo de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, David Del Monaco, para salir del país por preparar planes conspirativos, según anunció Maduro durante su conferencia de prensa.
El vicepresidente denunció que desde hace algunas semanas, este funcionario se ha dedicado a contactar a militares venezolanos activos para adelantar un plan desestabilizador en tierra venezolana.
«Queremos denunciar que estamos tras las pistas de otros elementos que configuran todo este cuadro venenoso que busca perturbar y darle un zarpazo a la vida social de nuestra patria», dijo.