El abogado de la familia, Marcelo Mazzeo, adelantó a AgePeBa, que esperan una gran convocatoria de organismos de Derechos Humanos. “Queremos que la Justicia tenga las reglas claras y que los jueces las acaten”, señaló. Los reclamos tendrán lugar mañana miércoles a las 10 de la mañana ante la sede judciial de Lomas de Zamora.
Luego de la liberación en diciembre pasado de Daniel Lagostena, único imputado en la causa que investiga la desaparición de Erica Soriano, embarazada de dos meses, en agosto de 2010, la familia de la Joven de 29 años volverá a marchar a los tribunales de Lomas de Zamora, para exigir la detención de la su ex pareja y para presentar un recurso de casación en el que denunciarán los errores de la Cámara y más pruebas que incriminan al sospechoso.
El abogado Marcelo Mazzeo anunció que además podrían realizar una denuncia a la Fiscalí General de Lomas de Zamora por las irregularidades en el caso, y por el fallo de la sala III de la Cámara de Apelaciones que liberó a Lagostena.
“La fiscalía general ignoró los errores de la Cámara y las pruebas en contra de Lagostena, él tiene el deber de darnos respuesta porque de esta forma dejó que la causa corra el peligro de dormirse y desaparecer”, dijo Mazzeo.
La presentación que realizará Mazzeo el próximo miércoles consta del pedido de detención de la ex pareja de Erica Soriano, ya que consideró que “hay suficientes pruebas” para llevarlo a juicio oral. Además, el letrado consideró que es importante la detención de Lagostena porque existen dos peligros procesales: la fuga y el entorpecimiento probatorio.
“El primero ha sido comprobado porque cuando él fue cuestionado por la investigación se fugó a Paraguay y el segundo es que si pudo hacer desaparecer un cuerpo, puede incorporar o destruir pruebas en su beneficio sobornando testigos”, denunció.
Además el abogado anunció que esperan un gran acompañamiento de parte de organizaciones de Derechos Humanos y de funcionarios políticos, para apoyar a la familia.
“Este es un claro caso de corporación judicial y en la provincia de Buenos Aires, el vicegobernador Gabriel Mariotto es el único que ha dado muestras de querer destruir o desbaratar estas organizaciones”, finalizó Mazzeo.