La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó un fallo de primera instancia que había ordenado a Cablevisión cumplir con las resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación que pusieron un límite para su abono básico de 130 pesos contra los 205 que cobra actualmente en la provincia de Buenos Aires.
Según indicó el Centro de Información judicial, la resolución se debe aplicar a todos los habitantes de la Provincia d que sean usuarios del servicio de televisión por cable que presta la empresa del Grupo Clarín.
Asimismo, el tribunal –integrado por los jueces Julio Víctor Reboredo y Carlos Román Compaired- destacó que, “mediante resolución 161/2012, la Secretaría de Comercio Interior estableció que el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión SA para enero a marzo de 2013, inclusive, es de $130 mensuales».
De esta forma, la Cámara hizo lugar a la resolución del juez federal de primera instancia Adolfo Ziulu, quien había fijado un plazo de tres días para que Cablevisión acatara la medida cautelar.
La disputa judicial se de en el marco de una causa que fue promovida por el defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, contra el cobro indebido por parte de la empresa de Clarín.