Tras conocer la muerte de su par venezolano, Hugo Chávez, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió un acto que tenía programado para hoy en la Casa de Gobierno y declaró tres días de duelo nacional y bandera a media asta.
Cristina iba a encabezar esta tarde el acto de distribución de 13 millones de libros para el sistema educativo, con una inversión de 400 millones de pesos, en el salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno.
La mandataria se preparaba para viajar a Venezuela junto al canciller Héctor Timerman y otros de sus ministros para participar del último adiós a Chávez en Caracas.
La comitiva estará integrada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, los senadores Miguel Angel Pichetto yAníbal Fernández; el diputado porteño el legislador Juan Cabandié y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otros.
Chávez será velado en la Academia Militar de Caracas hasta el viernes por la mañana, cuando se realizarán las exequias oficiales junto a los jefes de Estado que lleguen para despedirlo, según se informó.
Mientras en Venezuela se congregaban miles de personas en las afueras del Hospital Militar de Caracas, donde falleció Chávez, y en las plazas Bolívar de cada pueblo, en Argentina militantes, organizaciones y dirigentes políticos, sociales y culturales se concentraban frente a la Casa de la Patria Grande “Néstor Kirchner” y en la Embajada Venezolana, en Capital Federal, para homenajear al líder latinoamericano.