Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires se movilizaron hoy hasta la Gobernación, en La Plata, para exigir un 40 por ciento de aumento salarial en la paritaria del sector.
De la marcha, convocada por ATE en el marco de un paro de 48 horas que finalizará mañana, participaron empleados del Astillero Río Santiago, trabajadores de la Educación, médicos de la CICOP, judiciales y organizaciones sociales.
“El dato político no es sólo el rechazo a esa irrisoria propuesta salarial, sino el grado de unidad que hemos alcanzado en esta movilización. ¿Cómo no vamos a rechazar una oferta que recién significa un 18,5 por ciento de mejora en enero de 2014? ¿Cómo no vamos a repudiar la actitud de un partido gobernante que en la interna quiere llevarse puesto a los trabajadores y a la población?”, señaló el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi.
Durante el acto central realizado en Plaza San Martín, el gremialista enfatizó que “peleamos por un salario digno y vamos por un Estado distinto, por recategorizaciones, más insumos, políticas sociales inclusivas”.
Antes de llegar a la Gobernación, los estatales realizaron una protesta frente a la sede de IOMA, donde se denunció el “vaciamiento” de la obra social bonaerense.