El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, informaron hoy que la recaudación de febrero alcanzó los 60.888 millones de pesos, lo que significa una mejora del 28,8 por ciento respecto del mismo mes de 2012.
Pezoa precisó que se destacaron IVA, Ganancias y los Aportes a la Seguridad Social, y que el acumulado de los dos primeros meses del año sumó 126.570,5 millones de pesos.
«El IVA registró un aumento del 36,8 por ciento, por la mejora en la actividad económica y el consumo interno; el impuesto a las ganancias avanzó 34,2 por ciento más y los aportes y contribución a la Seguridad Social, se elevaron 30,6 por ciento», detalló.
Echegaray, por su parte, dijo que el «hecho saliente» de la recaudación de febrero es que éste «es un mes muy corto, de pocos días hábiles, y por eso es uno de los mejores febreros de los últimos años».
«Los tributos nacionales crecen impulsados por la dinámica de la actividad de la economía, el consumo interno, el aumento de los salarios registrados y -como es lógico- por la política recaudatoria», agregó Pezoa.