“Que alguien ponga su casa a disposición de los vecinos para debatir sobre cuestiones comunitarias tiene una concepción cultural distinta. Tu casa da un sentido de pertenencia único. En el hogar de cada compañero el proyecto se cocina mejor, hay mas credibilidad”, dijo el concejal de Lomas de Zamora, Alberto “Beto” Solas, para definir las teras militantes que encabeza el vicegobernador Gabriel Mariotto.
“En una iniciativa con una cultura nueva, que apunta a terminar con la vieja política”, destaco Solas.
“Proyecto Nacional y Casas Compañeras le aporta organización a la gestión municipal, para encontrar soluciones más rápidas, más concretas, evitando intermediarios, descartando viajas prácticas políticas. Aportan claridad y convencimiento, sin olvidarnos que el modelo que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es el que nos contiene”, dijo el edil lomense.
Para Solas, “Mariotto fue quien me impulsó a mí y a tantos otros militantes de Lomas de Zamora. Estoy convencido de que este espacio es un espacio distinto, un espacio que quiere modificar a Lomas de Zamora, que tiene una cultura política de 50 años de atraso”.
Respecto del nuevo estilo de militancia territorial – Casas Compañeras-, Solas puntualizó: “que alguien ponga su propia casa a disposición de las cuestiones comunitarias significa que estamos ante una cultura distinta. Por ejemplo eso se evidencia en algunos barrios muy puntuales, como el caso de Santa Marta, donde aún hay grandes problemas hídricos, o en San José, donde la reflexión y el debate gira en torno a la basura y la seguridad; y uno de nuestros objetivos es que todo lo tratado en las Casas Compañeras se trate en el Concejo Deliberante, para que Estado municipal lleve soluciones a los problemas del pueblo”.
“Esa es la prioridad, tanto para nosotros como para el gobierno del intendente Martín Insaurralde, con quien también se discute pero con quien empujando vamos encontrando soluciones”, finalizó el edil Solas.