.
El municipio explicó que con esta iniciativa se busca ofrecer una alternativa de transporte a los ciudadanos que necesiten realizar una serie de trámites en la ciudad.
«La medida comenzará siendo en primera instancia para los vecinos de La Plata, pero la idea es extenderlo a los turistas que quieran recorrer los puntos de interés de la Ciudad», se informó.
Las 20 bicicletas se entregarán en el parador ubicado en plaza San Martín, de calle 7 y 50, donde los vecinos deberán concurrir con el DNI y la factura de un servicio a nombre del interesado y con una antigüedad mínima de tres meses como usuario de la prestación.
Quienes utilicen los rodados tendrán que completar una declaración jurada a través de la cual quedarán a cargo del vehículo entregado y se responsabilizarán por sus actos en la vía pública.
Además de la bicicleta, que podrá ser utilizada por un período máximo de tres horas, se entregará un casco que el ciclista deberá comprometerse a usarlo.
Para que sean identificadas las bicicletas serán de un mismo color y portarán un ploteado con el logotipo de la Municipalidad de La Plata, se informó.