El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, calificó hoy como “bueno” el discurso ofrecido por el gobernador Daniel Scioli al abrir el 141 período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, en el que trazó un balance de su gestión y adelantó las medidas a adoptar para este año.
“Fue un buen discurso, planteó los lineamientos sobre los que tenemos que trabajar este año”, dijo Mariotto al finalizar la asamblea legislativa que se realizó en la Legislatura provincial.
En igual sentido se pronunció el titular de la Cámara de Diputados, Horacio González, quien aseguró que el discurso fue “importante porque llamó al trabajo conjunto con la Presidenta y los municipios”.
Entre las propuestas de Scioli para la agenda legislativa, figuran la creación del Fuero Penal Tributario, un Fondo Provincial para la Recuperación de la Industria Naval de Buenos Aires, la Ley Provincial de Adopción, nuevos juzgados en Violencia de Género, y las leyes de Policía Comunal, Juicio por Jurados y Regionalización.
González recalcó que “la sociedad demanda un trabajo cotidiano y dinámico de la Legislatura” y, en tal sentido, destacó la convocatoria para avanzar en una agenda que priorice una nueva ley Orgánica de los Municipios y en otra que agilice los trámites de adopción.
“En relación a los municipios, es una ley que sí o sí hay que modificarla, porque es un decreto de la dictadura de 1955, y hoy los municipios ya no son lo que eran antes. Nosotros tenemos que trabajar en darle mayor autonomía en cuanto a sus finanzas y en relación al trabajo que realizan. El tema de la ley de adopción ya fue trabajado por nuestra Cámara y puede ser mejorada, pero ya hemos dado un paso trascendental.”, puntualizó.