Al inaugurar la mesa distrital contra la violencia de género, el intendente de Berisso, Enrique Slezack, explicó que «venimos apostando a esta lucha, y si bien tenemos que seguir avanzando, vamos en ese camino».
«Este espacio, como también la Comisaría de la Mujer y otras áreas, ayudan a tratar de resolver esta problemática”, aseguró.
La mesa distrital se reunirá cada 15 días durante todo el año, con el objetivo de trabajar en forma coordinada con la Provincia, y agilizar la respuesta a las ciudadanas que soliciten asesoramiento y/o protección.
La directora de Derechos Humanos del municipio, y coordinadora de la mesa, Marcela Sánchez, sostuvo que «últimamente estamos recibiendo más denuncias de las que se recibían antes”.
“Mientras algunos medios lo resaltan como un dato alarmante, nosotros estamos convencidos de que la violencia doméstica existió siempre. La diferencia se plantea a partir de la asunción de Néstor Kirchner, y nuestra Presidenta Cristina Fernández, porque empezamos a vivir como sociedad con un Estado presente, con políticas claras de ampliación de Derechos y leyes que protegen a las víctimas”, consideró.
En este sentido, dijo que “además de fortalecer a las mujeres en distintos ámbitos de su vida cotidiana, se está logrando que confíen más en ellas mismas y en el Estado para la resolución de la problemática en la cual vivían”
De la reunión participaron las aéreas municipales de Promoción Social, Acción Social, Salud, y de Derechos Humanos, junto a referentes de ONG locales, involucradas en esta problemática.