.
La «Plaza de la Memoria» estará ubicada en la intersección de las calles Pedro de Mendoza y Fossatty, a pocos metros del Centro Cívico de Monte Hermoso, a 120 kilómetros al noreste de Bahía Blanca.
Desde la comuna se informó a Télam que «la plaza conformará un espacio de recreación, esparcimiento y reflexión y conmemoración de las víctimas de la represión de la última dictadura militar».
«El proyecto de la obra consta entre otros de la colocación de una escultura en homenaje a las cuatro víctimas de Monte Hermoso y a los 30 mil desaparecidos», agregaron.
Por su parte Elvira Cereijo, referente del Grupo Blanco sobre Negro «Rescate de la Verdad» dijo que “esta plaza será un espacio de recreación, esparcimiento y reflexión donde interactuarán nuestra historia y presente mediante el ejercicio de la memoria”.
“Hace más de cuatro años que estamos detrás de este objetivo que es una tarea pendiente no sólo para nuestra agrupación sino para la Democracia en paz y el respeto de los Derechos Humanos de todos los que sufrimos la violencia de la dictadura”, agregó la mujer.