La paritaria entre el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y los gremios estatales ATE, UPCN y Fegeppba fue el segundo fracaso para el gobernador Daniel Scioli en materia de negociación salarial.
El Ejecutivo provincial les ofreció a los trabajadores de la administración pública una propuesta de aumento salarial del 17,8 por ciento en cuotas.
Al igual que los maestros, los estatales rechazaron esta noche la oferta y se retiraron sin definir una nueva reunión para continuar el diálogo.
Mientras UPCN y Fegeppba evalúan en las próximas horas eventuales medidas de fuerza, el secretario general de ATE Provincia ratificó un paro de 48 horas para el lunes y martes de la semana que viene.
La huelga incluirá una marcha el día lunes a las 11 desde Plaza Italia a la Gobernación en La Plata, que movilizará a miles de trabajadores en reclamo de un aumento del 40 por ciento.
De Isasi aseguró tras la reunión paritaria que la oferta realizada por el gobierno de Scioli «es una propuesta irritante para los trabajadores» y la calificó como “inadmisible e irrisoria”.
“El Gobierno probó una vez más que hay una decisión de ajuste en la provincia de Buenos Aires, que no quieren invertir ni en los trabajadores ni en los sectores más vulnerables”, dijo en diálogo con AgePeBA.
Para De Isasi, Scioli «está entrando en un camino peligroso” no sólo por el tema de los salarios, sino también por “el ajuste” en diversas áreas del Estado: “En los hospitales no hay insumos, no está la designación del personal que se necesita y con los docentes hay un nivel de conflictividad del que nadie se hace cargo”, enumeró.
“Si el gobierno no cambia el rumbo, el conflicto seguramente se va a extender y será por culpa de la falta de sensibilidad de Scioli”, subrayó el gremialista.
ATE realizará mañana a las 9:30 una conferencia de prensa en su sede de La Plata para dar un informe de situación. Desde el gremio confirmaron a esta agencia que la medida de fuerza de la semana que viene será acompañada por los médicos de la CICOP y que también convocarán al resto de los sindicatos estatales.