Ricardo Lorenzetti se expresó hoy a favor de que todos los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias al ser consultado por la prensa tras el acto de apertura del año judicial, que coincidió con el 150 aniversario de la creación de Corte Suprema.
«Yo en particular lo he expresado cuando fui confirmado en el Senado, favorable a la modificación, que todos paguemos Impuesto a las Ganancias», afirmó el presidente del máximo tribunal de la Nación.
Lorenzetti dijo que «lo que pasa es que dentro del Poder Judicial hay diferentes visiones y además hay bastantes diferencias técnicas y por eso es bueno que lo trate el Congreso y los jueces van a discutirlo y a hacer sus propuestas ahí».
«Es un tema que hay que cambiarlo, no nos parece bien», sostuvo Lorenzetti en su breve contacto con la prensa.
Previamente, durante su mensaje de apertura del año judicial, Lorenzetti señaló que con fallos sobre la libertad de expresión, los derechos a la intimidad, a la igualdad, a la vivienda y la protección de la propiedad, salarios de los trabajadores y jubilados, la Corte “ha dado un paso más en estos años de democracia, eso lo podemos decir con orgullo”.
En este marco, subrayó la intención a lo largo de 2013 de exponer la posición de la Corte en temas “centrales” tales como los derechos humanos y los vinculados a la economía social, aunque evitó pronunciarse respecto a la democratización de la justicia reclamada por amplios sectores.