El proyecto presentado por la diputada del FPV-PJ, Rocío Giaccone, fue aprobado en Diputados y girado ahora al Senado para su sanción definitiva.
La iniciativa, que posterga por un año las ejecuciones contra las entidades sin fines de lucro, procura proteger el patrimonio de esas entidades, que existen en todos los barrios bonaerenses.
«Los clubes de barrio están conformados por vecinos que destinan todo su esfuerzo y trabajo en impulsar la práctica de deportes amateurs», destacó Giaccone al fundamentar la norma.
También señaló que en esas entidades se realizan «actividades sociales, solidarias, integradoras de los jóvenes y de las familias, como así también educativas», que son «de gran valor para la sociedad en la cual se desarrollan».
«Con esta iniciativa se procura proteger el patrimonio de estas asociaciones, en tanto que cumplen una acertada función social, brindando no sólo posibilidades de aprendizaje, recreación y sano esparcimiento a importantes sectores de la población, sino que también brindan contención a vastos sectores sociales», agregó.
Los requisitos para prorrogar las ejecuciones que las entidades tengan personería, una antigüedad de 10 años desde su constitución y que no cuenten con profesionales contratados y rentados entre sus planteles deportivos.