.
«Lamento el paro y espero que en los primeros dos días se acomode esta situación y podamos empezar las clases. Hemos superado los 180 días y vamos por los 190. Nos va a costar pero vamos a llegar. Llegará un día en que estas discusiones las daremos con más racionalidad», dijo el ministro en declaraciones a radio Mitre.
Sileoni se refirió así a la decisión de los gremios UDA, AMET, CEA y Sadop, que anunciaron ayer la realización de un paro para el próximo lunes, en el primer día de clases, en rechazo al 22 por ciento de aumento otorgado por el gobierno nacional.
No obstante, Sileoni celebró que varias provincias «están arreglando» la situación y aclaró que «ésta es una discusión salarial, cuya responsabilidad primaria está radicada en cada una de las 24 jurisdicciones».
En ese marco, destacó el hecho de que «Córdoba haya dado el 25 por ciento de aumento en tramos, que San Luis también haya arreglado, que La Pampa está cerca, que Formosa y Misiones hayan arreglado y que Salta haya dado el 23 por ciento en 3 tramos».
«Así se van a ir acomodando otras provincias, y otras tendrán una dificultad mayor», estimó.
Asimismo reiteró que del ministerio de Educación «no depende una sola escuela de las 45 mil ni depende uno solo de 960 mil docentes» que hay en el país y que la cartera a su cargo no tiene la «competencia de construir el salario», sino que «lo hacen los 110 gremios educativos con las 24 administraciones provinciales».