.
El Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, confirmó esta mañana el fallecimiento de otra de las enfermeras del Hospital de Carmen de Areco que permanecía internada en el Rossi de La Plata
Si bien afirmó que la infección está controlada, Collia, adelantó que esperan los estudios definitivos para «ponerle nombre y apellido» al virus que terminó con dos enfermeras del Hospital de la localidad bonaerense de Carmen de Areco
“Lamentamos el final. Se complicó su cuadro día tras día, con fallas en la gran mayoría de los órganos, y se hizo imposible poder salvarle la vida”, aseguró Collia. En declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires, el funcionario evitó, hablar de Gripe A.
La mujer fallecida se desempeñaba como auxiliar de enfermería en el Hospital Nuestra Señora del Carmen donde el virus había afectado a otras 11 personas, en su mayoría empleados del centro de salud.
Este segundo caso se suma al de Andrea Gordillo de 39 años, Jefa de Enfermería de la Terapia Intensiva del Hospital Nuestra Señora del Carmen quien falleció el 8 de febrero en el hospital platense, donde había sido trasladada el 28 de enero por la gravedad de su cuadro.
Gordillo fue señalada como el origen de las infecciones ya que entre el 20 y 30 de diciembre había viajado a Orlando, en Estados Unidos, donde habría contraído la enfermedad.