Luego del renovado pedido del Ejecutivo provincial a la Nación de que necesita unos 12 mil millones de pesos para pagar un aumento salarial de entre el 20 y el 22% para estatales y docentes, AgePeBA diálogo con la senadora Leonor Granados quien integra la Comisión de Presupuesto e Impuestos.
“Antes de hablar de coparticipación, hay que hacer un examen exhaustivo de la situación financiera y caótica por la que atraviesa la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Granados.
“Si se va a plantear el tema de la coparticipación hay que hacerlo como dijo el vicegobernador Gabriel Mariotto, verlas en un panorama de cuarenta millones de argentinos y las situación específica de cada Provincia”.
En ese sentido, remarcó que “no hay que olvidar que en Obras Públicas votamos un presupuesto con las mismas obras que se preveían para el año anterior de las cuales no se realizaron ni un 40 por ciento”.
Para Granados “se trata de un problema estructural”. En la que “antes de reclamarle a la Nación más fondos, el Ejecutivo provincial debería analizar que está haciendo con la plata de los bonaerenses”
“Hay que ser menos mediático y comenzar a planificar de acá en adelante. Tiene que existir una política más previsible. No pedir cuando ya no tenés ni para pagar los sueldos”, dijo la Senadora quien subrayó que “es gracias a los envíos de la Nación a los municipios que se llevan adelante muchas obras. La provincia hoy no puede garantizar ni siquiera las que están pautadas”.
Por otra parte, se refirió al II Plenario de Políticas Públicas que se desarrollará el próximo 28 de febrero en la en la localidad de Luís Guillén. “Se trata de una herramienta sumamente útil, implementada por el vicegobernador. Es un lugar donde debatir cómo se pueden mejorar las cosas”.
“El primer plenario fue tan exitoso, que muchos de los temas que se plantearon en ese marco, se convirtieron en leyes votadas en el Senado. En un año electoral es sumamente valioso el aporte de todos los ciudadanos”, dijo Granados.