Cristina aprovechó un acto en el predio de Tecnópolis para enviar un «abrazo solidario» a las familias de los pasajeros de la línea ex Sarmiento que murieron o resultaron heridos en la estación de Once el 22 de febrero de 2012.
«Sé que la pérdida de un ser querido es irreparable e irrecuperable, pero ahí está la Justicia para determinar responsabilidades», expresó Cristina.
Antes de cumplirse un año del accidente, donde murieron 51 personas, la causa judicial de la tragedia de Once fue elevada a juicio oral y público por el juez federal Claudio Bonadio. Están imputados empresarios ferroviarios, ex funcionarios del área de transporte y el maquinista, entre otros.
Cristina hizo estas declaraciones al lanzar el nuevo canal digital DeporTV, una señal que contribuirá al “deporte para todos”.
En este marco, recordó que «el Fútbol para Todos cambió la vida y el comportamiento en las barriadas», ya que, por ejemplo, “los chicos pueden juntarse a ver los partidos en sus casas con la familia y los amigos”.
Además, la Presidenta rindió homenaje a los deportistas que tuvieron que exiliarse del país luego del golpe de la llamada “Revolución Libertadora” en 1955 y también recordó «a los deportistas desaparecidos tras el golpe del 24 de marzo de 1976».
Por otro lado, aseguró que con la instalación de Tecnópolis, “el predio que era un chiquero se convirtió en un lugar maravilloso para que lo disfruten los cuarenta millones de argentinos, igual que DeporTV”, y remarcó que en el lugar no se tocó un solo árbol, acción que graficó con videos anteriores a la construcción del predio y actuales.
«Quiero que todos admiren ese Tecnópolis con todos sus árboles antes de que hubiera nada. Miren cómo siguen estando esos árboles. ¡Qué maravilla!», remarcó.