La directora de Amnistía Internacional Argentina, Marina Belski, afirmó hoy que el acuerdo firmado con Irán para el esclarecimiento del atentado a la AMIA «es una oportunidad para avanzar en el proceso de buscar la verdad», y consideró que «si Irán no cumple, va a quedar expuesto ante la comunidad internacional».
«Amnistía Internacional considera que no se trata básicamente de confiar en Irán, porque obviamente uno puede no confiar, pero nosotros nos ceñimos a lo firmado, consideramos que Irán debe cumplir lo que firmó y creemos que lo va a hacer», sostuvo la abogada especializada en Derechos Humanos.
El organismo internacional dio a conocer hoy formalmente su respaldo al memorando de entendimiento con Irán, destacando «su oportunidad para alcanzar justicia y reparación para las víctimas».
A través de un comunicado de prensa, Amnistía también valoró la posibilidad de que un grupo de juristas argentinos indague a los sospechosos del atentado.
«Las indagatorias son actos de máxima importancia, imprescindibles para que pueda elevarse la causa a juicio oral y para dictar sentencia», remarcó el organismo, al tiempo que subrayó que el acuerdo que está siendo tratado en el Congreso argentino se presenta como una oportunidad «para reactivar la causa judicial» actualmente «estancada».