.
Luego de que un vecino de Florencio Varela denuncie de forma anónima irregularidades en dos establecimientos para infantes, la Subsecretaría de Gobierno de Florencio Varela, a través de la Dirección de Inspección General, clausuró dos jardines de infantes del distrito por no contar con la habilitación correspondiente y las medidas de seguridad necesarias.
Previo informe recibido por la DIPREGEP, los establecimientos «Rayuela», ubicado en la calle Cabildo al 1900 y «Piedra Libre», de Monseñor Las Casas al 1100 de Varela, no contaban con la inscripción ante el organismo oficial, con lo cual la situación era aún más grave.
De acuerdo a la información oficial, en el primer establecimiento, se verificó la falta de matafuegos, materiales eléctricos de fácil acceso a los menores y sanitarios no habilitados.
En el lugar, personal de Inspección labró un acta de notificación, a fin de que se abstengan a continuar con la inscripción de los alumnos para el ciclo lectivo, hasta regularizar la situación.
En el caso del jardín «Piedra Libre» fue cerrado definitivamente, luego de haber corroborado que sus propietarios desistieron de proseguir con el trámite de regularización ante el DIPREGEP.