El hecho ocurrió cerca de las 6 en la puerta de la casa del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, ubicada en Pellegrini y calle 17, de City Bell, partido de La Plata.
En la puerta de la vivienda se encontraba un policía vestido de civil perteneciente a la custodia del funcionario bonaerense, cuando un auto con dos personas a bordo pasaron por el lugar. El vehículo se detuvo unos metros más adelante y luego descendió un hombre armado que abordó al custodio con el aparente fin de cometer una «entradera».
“Había uno más en la esquina que es el soporte y cuando vio que sus cómplices corrían, disparó para amedrentar al custodio, éste respondió el ataque, pero nadie resultó herido», contó el propio Casal al canal C5N y estimó que se trató de un hecho «al voleo».
El funcionario agregó que los vecinos le comentaron que los individuos se movilizaban en «un auto oscuro» y que se sorprendieron al ver al custodio porque «no esperaban encontrar a nadie».
Tras el enfrentamiento, el efectivo denunció lo ocurrido ante la policía de City Bell y la causa quedó a cargo de la fiscal platense de turno, Virginia Bravo.
En el lugar del hecho, los peritos secuestraron una pistola calibre 45 descartada por uno de los delincuentes y un celular que se le habría caído durante el tiroteo.