.
El vicegobernador resaltó, al referirse a la coparticipación que “No debería haber tratamiento especial para la Provincia. Pero discutir la coparticipación, sí, siempre hay que discutir, sobre todo en estos tiempos de crecimiento. Hemos crecido mucho y hay que tener una infraestructura acorde a estos tiempos”.
En declaraciones a radio Vorterix, aclaró que «Hay que discutir, no reclamar desde nuestro ombligo». Además, dijo que el reparto de fondos debe hacerse «con equidad». En ese sentido, Mariotto explicó que «la provincia tiene un déficit estructural, hay que resolverlo. No nos resignamos a recaudar menos de lo que gastamos».
Por otra parte, se refirió al encuentro que el que el próximo viernes el titular del Ejecutivo bonaerense tendrá con Sergio Massa que, según se informó oficialmente, será para hablar sobre el tema de seguridad.
«El gobernador se puede juntar con todos y, en este caso, se junta con un intendente que es un intendente del proyecto nacional y está muy bien, no puedo tener opiniones al respecto negativas», destacó Mariotto.
«Está muy bien sentarse, charlar, ver los temas institucionales o, incluso, los temas políticos, pero son de otro tenor», dijo y diferenció este encuentro con el que mantuvo el Gobernador con el ex presidente Julio Cobos el pasado diciembre.
«La foto Cobos no nos cae simpática, cuando lo vea a Daniel se lo voy a decir: ‘¿Te parece oportuno ir a cenar con Cobos?‘», reiteró.
«Me parece medio antipático invitar al ex vicepresidente Cobos a una cena, me parece demasiada cordialidad. No digo que no haya que ser cordial, digo que no hay que tener esos gestos para evitar que sean interpretados como los estoy interpretado yo ahora y amplios sectores de la sociedad: ‘¿para qué?, ¿qué aporta?‘», preguntó el Presidente del Senado.