.
“No hacer una propuesta de aumento salarial, es lisa y llanamente plantear un recorte al salario de los trabajadores, porque si uno tiene en cuenta el aumento del costo de vida, si no hay un aumento salarial hay una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”, explicó el Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires.
“Los docentes todavía no hemos definido medidas de fuerza en función de llegar a tener una recomposición salarial y un acuerdo que nos saque del conflicto que tuvimos el año pasado, porque no se puede vivir en conflicto permanente”, sostuvo Baradel.
El próximo viernes, el Frente Gremial Docente Bonaerense se reunirá para acordar los pasos a seguir en el marco del plan de acción. “Hemos tenido toda la voluntad de sentarnos a dialogar, sin embargo la irresponsabilidad está dada por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, al que hacemos responsable por el conflicto y el posible no inicio del ciclo lectivo”, refirió Baradel.
Además, el gremialista aseveró que “sostener el presupuesto en educación, en salud y no solamente en términos de salarios sino también en infraestructura, insumos, comedores y transporte escolar, es lo básico que tiene que sostener un Estado y lamentablemente hoy el Estado provincial no lo está haciendo”.
“Hay que pensar en una reforma tributaria integral en toda la provincia que grave a los sectores de mayor capacidad contributiva y que, de alguna manera, también alivie a sectores de menor capacidad contributiva”, concluyó el Titular de la CTA provincia.
En tanto, desde Udocba confirmaron la realización de un paro de 72 horas que se llevará a cabo durante la primera semana de clases, que se inicia el próximo lunes, ante “la falta de presupuesto de la Provincia”.