.
Los médicos bonaerenses nucleados en el gremio de la CICOP, se reunirán el viernes para determinar la continuidad del plan de acción, en el marco de la falta de propuesta salarial de parte del ejecutivo bonaerense.
“La profundidad de la crisis económica bonaerense, la inflación y los problemas financieros del estado provincial amenazan la salud pública”, justificaron desde el gremio mediante un comunicado.
Por esa razón, desde la cúpula del gremio llamaron “a realizar asambleas durante esta semana para definir medidas en coordinación con los gremios de la CTA y demás organizaciones sindicales del Estado provincial”.
En tanto, ATE convocó a paro Provincial para el 25 de febrero y la CTA Provincia de Buenos Aires llamó a acompañar todas las acciones que se lleven a cabo a partir de ese día.
El 14 de febrero, la CICOP realizó un paro de actividades y una jornada de lucha que incluyó a todos los hospitales bonaerenses. Allí los profesionales plantearon la necesidad de una urgente reparación salarial.