El presidente del bloque del Frente Para la Victoria en la Legislatura porteña, Juan Cabandié, denunció la existencia de una alianza entre el camionero Hugo Moyano y Mauricio Macri para “entorpecer el acuerdo de precios” del Gobierno nacional, “impidiendo que los alimentos lleguen a la mesa de los argentinos».
En el marco de los bloqueos de Camioneros a la cadena mayorista Maxiconsimo, el legislador definió como «paradójico que Moyano haya recurrido a la Subsecretaría de Trabajo porteña ya que Macri es un acérrimo enemigo de los trabajadores, del modelo productivo y de la industria nacional».
«Macri era presidente de SEVEL y traficaba autopartes desde Uruguay, no para beneficiar a los trabajadores sino a la rentabilidad de sus empresas», recordó.
Precisamente, Maxiconsumo anunció hoy que no se presentará a la reunión convocada por la cartera laboral porteña porque “no reconoce como autoridad competente a la Ciudad” para mediar en el conflicto.
Cabandié también aseguró que «aliarse con Macri es una traición a los trabajadores» por parte de Moyano y agregó que el dirigente sindical se encuentra «encandilado» por las aspiraciones políticas.
«Moyano está irreconocible», sostuvo y agregó que «parece un perro de departamento que cuando sale a la calle se choca con todo lo que se cruza, producto de la desesperación».