En una conferencia de prensa desarrollada esta tarde en la sede de la cartera laboral, Carlos Tomada señaló que con el bloqueo del Sindicato de Camioneros a 30 sucursales de Maxiconsumo, Hugo Moyano «solo pretende afectar la normal distribución de mercadería después del acuerdo de precios».
«Los argumentos que utilizan son viejos», agregó Tomada en referencia al reclamo sindical para que los trabajadores del área de Logística de la cadena mayorista se incorporen a su gremio.
En respuesta a los fundamentos del gremio, Tomada dijo que “la personería gremial no es lo mismo que la pretensión de representación” y aclaró que “no es cierto que sobre este tema haya habido un cambio de interpretación en el Ministerio de Trabajo”.
“No sabemos de dónde se presume que todos los conflictos se resuelven de igual manera, cuando no ha sido así”, agregó.
Tomada exhortó “a Moyano y a Camioneros a que revean esa actitud” al señalar que “no me parece bueno, necesario, ni oportuno que se utilice a los trabajadores en aras de ambiciones personales”.
“Los trabajadores de Maxiconsumo no se sienten representados por Moyano que ahora plantea este caso inédito, donde exige, a través de la presión, la representación del 70 por ciento de una empresa que no es de transporte», enfatizó.
Por último y en relación a otro de los argumentos de Moyano, se preguntó: «Como el camionero tiene mejor salario, ¿tienen que pasar todos a Camioneros? Entonces eso quiere decir que los empleados judiciales deberían pasar al gremio de pilotos, que tradicionalmente es uno de los más altos salarios, o los de maestranza ir todos al de petroleros ¿Cuál es el sentido de este argumento?»