.
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires ya comenzó a notificar a aquellos contribuyentes -se estima unos 90 mil- que estarán alcanzados por el flamante tributo.
Según informó el diario El Día, el Ejecutivo provincial se apresta a poner en práctica el impuesto a los “multipropietarios” que gravará con un adicional a aquellos contribuyentes que tengan más de una propiedad urbana, más de un campo, o más de un terreno considerado baldío. Es decir, incluirá a aquellos titulares de un inmueble del “mismo tipo de planta”.
De esta manera, la posesión únicamente de una vivienda y de un campo, por ejemplo, no será gravada por ese adicional, mientras el dueño de dos viviendas y un terreno baldío pagará el plus en el Inmobiliario únicamente por las dos viviendas.
Por otra parte y según trascendió la Provincia aplicará el nuevo tributo a partir de julio y en 3 cuotas para el caso de quienes deban pagar sumas más abultadas. Con la nueva imposición, se estima que ingresarán a las arcas bonaerenses unos 400 millones de pesos.