El concejal peronista de Hurlingham, Mario Palleiro, renunció hoy al bloque oficialista por la creciente oposición del intendente de ese distrito, Luis Acuña, a las políticas del Gobierno nacional.
La dimisión de Palleiro se suma a la de Hilda López, quien el viernes anunció que por el mismo motivo dejaba de ser presidenta del Concejo Deliberante local.
A través de un comunicado, Palleiro aseguró que continuará militando desde su banca de concejal «representando los mismos ideales que el proyecto nacional, popular y de inclusión social que lleva adelante la Presidenta» Cristina Fernández de Kirchner.
«He trabajado y seguiré haciéndolo para mejorar la calidad de vida de mis vecinos de nuestro querido Hurlingham, asumiendo todos y cada uno de los desafíos en la tarea de representante de mi pueblo, con la misma vocación de justicia social que tengo como peronista», reflexionó Palleiro a través de un comunicado.
Con la misma tónica, la concejal López alegó que su renuncia obedecía a que el intendente Acuña se había «distanciado del gobierno nacional».
De esta forma, ya son dos los concejales que en menos de una semana abandonan el bloque oficialista, disconformes con la postura del intendente Acuña y su esposa, la senadora provincial María Azucena Ehcosor, frente al modelo impulsado desde la Casa Rosada.