El comisario mayor Hugo Ernesto Lompizano, uno de los siete policías imputados en la causa por el crimen de Mariano Ferreyra, se entregó hoy ante la Policía Federal luego de que agentes de Gendarmería no pudieran encontrarlo en los domicilios que había notificado.
Ayer, los alegatos en el juicio por el asesinato del militante del Partido Obrero debieron ser postergados hasta el martes por la ausencia de Lompizano. El policía quedará detenido hasta el martes a la espera de que se reanude la audiencia judicial en los tribunales de Comodory Py.
Según se informó, Lompizano se presentó este mediodía junto a su defensora en el departamento central de Policía Federal. Llegó en automóvil desde la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, donde se encontraba de vacaciones.
La ausencia de Lompizano en los tribunales obligó al Tribunal Oral Criminal 21 de Capital Federal obligó a suspender la audiencia en la que estaban previsto los alegatos y pasó el trámite para el martes. Los jueces libraron de inmediato una orden de captura en su contra «para que comparezca en calidad de detenido», ya que hasta ahora gozaba de libertad.
Su defensa explicó que Lompizano estaba de vacaciones en San Martín de los Andes y «no consiguió pasaje» para regresar a tiempo, por lo que fue buscado por Gendarmería en esa localidad.
El juicio por el crimen de Ferreyra comenzó en agosto con 17 imputados en la causa. Entre ellos, el principal acusado es el ex jefe de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, como posible instigador del crimen ocurrido el 20 de octubre de 2010.