«Ya que Cobos hizo público el encuentro, sería bueno que diga de qué hablaron”, dijo hoy el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, al referirse a la reunión que el ex vicepresidente mantuvo con el gobernador bonaerense Daniel Scioli.
«Los hombres de la política se juntan para hablar de política, de cómo ven el panorama, de qué habría que hacer, por lo que sería bueno conocer cuál fue el temario o la agenda; si se plantearon cómo profundizar este modelo de crecimiento con inclusión social o si promueven otro modelo, en cuyo caso sería bueno que expliquen cuál es», desafió De Vido
En ese sentido, agregó que de lo contrario «parece que se encontraron para tomar un determinado vino o comer un tipo de pasta».
Para el funcionario nacional es al menos “curioso” que la noticia haya surgido a través de un periodista mendocino para después ser confirmada por el propio ex vicepresidente.
“No se entiende qué quiere decir Cobos al darla a conocer en este momento, salvo que en este caso haya ‘traicionado’ también a quien le confió la intimidad de su casa”, completó De Vido.
Cobos reconoció haberse reunido para cenar con el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires en diciembre pasado y dijo que siempre tuvieron «una muy buena relación».
La describió como «una cena de amigos» en la que «se intercambiaron experiencias», en el marco de una relación que se remontaba «desde que Scioli era vicepresidente y yo gobernador».
El ex vicepresidente también apoyó las aspiraciones presidenciales del gobernador bonaerense: «Me parece que tiene derecho a ser candidato, como lo tiene cualquier político y más en un espacio donde él ha actuado siempre en consonancia con el kirchnerismo».
La revelación del encuentro tomó trascendencia en medio de las denuncias contra Cobos entre julio de 2008 y diciembre de 2011, cuando era vicepresidente.
Cobos realizó un total de 67 viajes en avión a Mendoza, en su mayoría en fines de semana y acompañado de una nutrida comitiva, en distintas incursiones que hasta incluyeron un viaje de su esposa Cristina Cerutti en carácter de «primera dama».
Su sucesor en el cargo, Amado Boudou, detalló que los gastos de Cobos en ese concepto superaron los 4 millones de pesos.
«Cobos mintió, dijo que no le daban el avión oficial cuando un informe de la Casa Militar dice que realizó 21 viajes a Mendoza en 2008, 23 en 2009, 31 en 2010 y 10 en su último año de gestión, con comitivas muy frondosas», dijo Boudou.