.
La titular del gremio de médicos Viviana García, indicó que el acatamiento a la medida fue del “90 por ciento” y advirtió que la semana próxima Cicop convocará nuevamente al congreso de delegados y llamará a asambleas en los hospitales “para analizar el plan de acción a seguir priorizando la unidad de acción con ATE, CTA y el resto de los gremios estatales y la construcción de un paro y movilización para el lunes 25 de febrero”, según pública El Día.
“Si no hay respuesta del gobierno de Scioli, en diez días se repetirá la acción”, agregó. Cicop fue el primer gremio en realizar este año un paro por salarios a la administración de Daniel Scioli, en lo que podría ser un anticipo de un conflicto que podría extenderse en la administración provincial si no prospera la negociación.
Ayer se movilizaron en reclamo de un aumento del 40 por ciento de sueldos e incluyó una movilización al Congreso nacional y un acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en capital federal.
Otro de los pedidos es que “tenemos problemas serios en las condiciones de trabajo por la falta de insumos porque no se le pagan a los proveedores o se les paga con bonos, por lo tanto todas las licitaciones son desiertas o con sobreprecios que superan el 150 por ciento del mercado”, dijo la dirigente.
Por último señaló: “No hay nombramiento de personal, por medio del decreto 3 hay congelamiento de vacantes y las refacciones de los hospitales están todas paralizadas desde el año pasado”.