.
«Creo que hay voluntad, que hay predisposición por parte del gobierno de llegar a un acuerdo, pero no nos pusimos de acuerdo en la cifra», manifestó el dirigente gremial bonaerense en declaraciones a Télam, al referirse al encuentro desarrollado ayer primero en la Casa Rosada y luego en el Ministerio de Educación.
«Estamos discutiendo fuerte cuál va a ser el punto corte respecto de la cifra», señaló Baradel, que confirmó que la paritaria continuará hoy en Casa de Gobierno.
Ayer, los docentes volvieron a reclamar 3.650 pesos de salario para el maestro que se inicia. En la reunión de la mañana, las autoridades ofrecieron 3.360 pesos y antes de finalizar el encuentro, 3.388 pesos.
Baradel evaluó que hoy «es un buen día para poder avanzar» en la negociación, que retomaron ayer los dirigentes de CTERA, AMET, SADOP, CEA y UDA junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
El dirigente dijo a Télam que entre las razones por las cuales no se llega aún a un acuerdo, las autoridades exponen «fundamentos de macroeconomía, de la importancia de sostener el empleo por parte del gobierno nacional y que para dar el aumento se requieren muchos aportes del gobierno nacional».
«Nosotros le dijimos que además de la macroeconomía, y de que está bien que el gobierno permita recuperar el poder adquisitivo para sostener el consumo interno, este consumo interno está relacionado directamente con el aumento del poder adquisitivo», concluyó Baradel.