La justicia Federal N°2 de La Plata rechazó hoy dos recursos presentados por Cablevisión, uno de revocatoria y otro de apelación, contra el fallo que le ordenó ajustar su tarifa de 205 a 130 pesos.
La resolución del juez federal Adolfo Ziulu establece que las presentaciones de Cablevisión no contienen una «crítica razonada» y sostiene, además, que no se puede apelar un fallo que está apelado en otra instancia.
Fuentes judiciales explicaron que «la semana que viene la empresa está obligada a acreditarle al juez el efectivo cumplimiento de la medida», esto es bajar a 130 pesos el valor del abono básico de todos los usuarios del servicio en la provincia de Buenos Aires, tal como lo dispuso oportunamente la Secretaría de Comercio Interior que conduce Guillermo Moreno.
Esta disposición judicial se da en el marco de la causa que fue promovida por el defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, contra el cobro indebido por parte de Cablevisión.
“Es la primera vez que la empresa está acorralada”, dijo días atrás el defensor Carlos Bonicatto, quien aseguró que tarde o temprano, la cableoperadora del Grupo Clarín deberá bajar la tarifa.