.
Durante las celebraciones de carnaval, el Ministerio del Interior y Transporte realizó 22.417 controles vehiculares en los que detectó 533 infracciones: el 45,17% correspondieron a excesos de velocidad. Aunque sólo el 0,49% de los conductores controlados presentaron niveles de alcoholemia superiores a los permitidos por la ley.
También se labraron 244 infracciones por excesos de velocidad, 16 por no usar el cinturón de seguridad, 6 por falta de casco y 24 por no tener la Verificación Técnica Obligatoria.
Además, se labraron 5 infracciones por no utilizar las luces bajas encendidas, 59 por irregularidades con la documentación, 27 por no poseer los elementos de seguridad obligatorios, 18 por no cumplir con la restricción de camiones vigente, 19 por falta de seguro obligatorio, 2 por circular por la banquina y 19 por otros motivos.
Asimismo, se retuvieron 126 licencias de conducir: 89 por alcoholemia, 2 por encontrarse vencidas y 35 por otros motivos, mientras que se secuestraron 88 vehículos, finaliza el comunicado de la ANSV.
Si bien los controles se extendieron a todo el país se reforzaron en la ciudad de Gualeguaychú y la Costa Atlántica.