.
«Señores legisladores, no fantaseen más. No hay cláusulas secretas ni intereses espurios, como lanzaron por los medios amigos y espero repitan acá, porque todas ellas tendrán su respuesta», dijo Timerman, al exponer esta mañana en un plenario de comisiones del Senado.
El canciller reiteró que el memorándum de entendimiento firmado con Irán permitirá que «se cumplan las diligencias procesales que indica el Código Penal para que la causa avance y el juicio se destrabe» y habilitará a que «los imputados, para los cuales Interpol emitió circular roja, estén frente a un juez argentino y éste los interrogue».
Timerman afirmó además que el acuerdo «es el resultado de buscar justicia» para las víctimas del atentado a la AMIA y subrayó que se trata «del primer compromiso escrito de que Irán colocará a los imputados» frente a la justicia.
El canciller sostuvo que «la firma del memorándum es el resultado de buscar justicia para las víctimas de la AMIA sólo con la justicia».
«Por primera vez, hay un compromiso por escrito de Irán que colocará a los imputados frente al juez natural de la causa, Canicoba Corral, para que la causa pueda salir de la total parálisis actual en la que se encuentra», dijo.