Tras los graves incidentes ocurridos esta mañana en Plaza Moreno frente al Palacio Municipal, donde hubo al menos dos heridos de arma de fuego, las autoridades platenses responsabilizaron a “un grupo de delincuentes reconocidos, muchos de ellos barrabravas de diferentes clubes, que hemos identificado y los filmamos”.
En conferencia de prensa, el titular del Control Urbano, Ignacio Martínez, repudió los hechos y aclaró que “lo que sucedió nada tiene que ver con un reclamo gremial de los taxistas que están representados por sus sindicatos”.
“En este momento estamos realizando una denuncia penal”, informó Martínez y agregó que todas las pruebas serán remitidas a la justicia para que “esclarezca estos hechos”.
“Nos sorprendió tanta violencia, de venir al municipio únicamente a ejercer violencia, a pelearse entre ellos, por eso el primer paso cuando se advirtió esta situación fue dar parte a la policía que intervino para garantizar la seguridad del Palacio Municipal, de sus empleados y de toda la gente que transitaba por el lugar”, explicó.
Los taxistas se movilizaron hoy en reclamo de mejoras laborales, seguridad y medidas contra los remises ilegales que funcionan en la ciudad.
Según denunciaron los trabajadores, cuando estaban arribando a Plaza Moreno detectaron que los agresores los esperaban con piedras y armas. El choque entre ambos sectores derivó en graves incidentes que dejó como saldo al menos dos heridos de bala.
Uno de los heridos es un trabajador, que recibió un impacto en una de sus piernas, y el otro sería un transeúnte que mientras esperaba el colectivo fue alcanzado por un proyectil en el glúteo. Ambos fueron hospitalizados y se encontrarían fuera de peligro.