El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata, integrado por Guillermo Labombarda, Patricia de la Serna y Samuel Saraví Paz, interrumpió el juicio oral que comenzó hoy contra el ex jefe de la Policía bonaerense Alberto Sobrado, acusado de enriquecimiento ilícito y falsificación ideológica de instrumento público.
Los magistrados quieren esperar los resultados de una pericia contable, que se desarrollará el próximo viernes, antes de continuar el proceso. Según estimaron los peritos, las pruebas podrían estar en cuatro o cinco días.
Cuando se retomen las audiencias, los jueces también deberán resolver un pedido de “nulidad” presentado por la defensa, al considerar que «fue prematuro el llamado a juicio oral».
El abogado de Sobrado, Roberto Citterio, también resaltó hoy que «hubo una falta de consolidación del tribunal», razón por la cual planteó la incompetencia del mismo.
El letrado cuestionó además que «la defensa no cuenta con el producido de la prueba de descargo, ya que en siete años y cuatro meses no se ha dado curso al pedido elevado para que se tenga información precisa de las cuentas» del ex policía en otros países.
Sobrado fue sometido a juicio tras una investigación periodística de la Revista 23 en donde se reveló que poseía cuentas en Las Bahamas y las Islas Caimán.
A su vez, tenía cuentas en dos bancos de Nueva York, sin poder justificar el ingreso a su patrimonio de un capital que oscilaría entre los 530.000 y 970.000 dólares.