.
El debate comenzó a las 9 en la sala de audiencias del fuero penal de La Plata, situado en calle 8 y 57, donde Sobrado será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 por los delitos de «enriquecimiento ilícito» y «falsificación de documento público».
El ex comisario fue investigado tras detectarse que habría girado importantes sumas de dinero a bancos de las Bahamas y las Islas Caimán.
A su vez, se lo investiga por poseer otras cuentas en dos bancos de Nueva York, sin poder justificar el ingreso a su patrimonio de un capital que oscilaría entre los 530.000 y 970.000 dólares.
Según reconoció en 2003 el entonces gobernador bonaerense Felipe Solá, las explicaciones del ex comisario Sobrado acerca del origen de este dinero no fueron satisfactorias, por lo que resolvió separarlo de su cargo y denunciarlo a la Justicia.
En 2005, la justicia ordenó su detención, aunque los abogados del ex jefe policial lograron una eximición de prisión que frenó la medida tras pagar una fianza de 300.000 pesos que le fijó la Cámara de Apelaciones y Garantías.