Ante la presencia masiva de turistas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires podría disponer en las próximas horas el desvío de turistas provenientes de municipios de la costa atlántica para evitar congestionamientos vehiculares.
«En virtud del gran movimiento vehicular producido durante el presente fin de semana largo, se dispondrá en caso de ser necesario y para evitar congestionamiento encauzar el tránsito proveniente desde la costa atlántica», se dijo desde La Plata.
Los que regresen desde el Partido de la Costa, Pinamar, Cariló y Villa Gesell deberán tomar la rutas 11 y 36, mientras que la ruta 2 será exclusiva para los autos que parten desde Mar del Plata por ruta 2.
“Esto es playa para todos”, decía entusiasmado el administrador de un balneario al sur Mar del Plata.
Todas las extensiones de arena desde Monte Hermoso hasta San Clemente del Tuyú fueron pobladas por millones de personas, a quienes acompañaron las excelentes condiciones del tiempo, con días calurosos y mar tranquila y sin el frío habitual de sus aguas.
El jueves de la semana pasada, algunos medios periodísticos del área, como Radio Mar del Plata, por ejemplo, ya vaticinaba la posibilidad de un fin de semana récord en asistencia de veraneantes, pero ya el sábado se manifestaban sorprendidos porque la realidad a ese día había superado las mejores expectativas.