Toda la zona metropolitana se vio afectada este domingo por la fuerte tormenta que se registró desde la tarde. Tres de los puntos más perjudicados del Gran Buenos Aires fueron Merlo, Ituzaingó y Castelar, donde se registraron serias inundaciones.
La lluvia también afectó a Avellaneda, donde debió cortarse el tránsito sobre la avenida Pavón al 300, frente a la estación de trenes, mientras que varios automóviles quedaron atascados en la avenida Belgrano.
La Panamericana, que une Capital Federal y la zona norte de la provincia de Buenos Aires, también registró inundaciones a la altura del kilómetro 31, Olivos y el puente Márquez, en San Isidro. También hubo problemas en la avenida General Paz, en su intersección con Francisco Beiró, donde se acumuló agua bajo el puente. En tanto, las autopistas 25 de Mayo, 9 de Julio sur y Perito Moreno también presentaron anegamientos y dificultades en el tránsito.
En La Plata la lluvia comenzó a caer con fuerza pasadas las 19 y produjo algunos anegamientos y al menos dos accidentes, según informó el diario El Día. Uno ocurrió en 7 entre 643 y 644, donde dos vehículos colisionaron y producto del fuerte golpe, uno de los conductores debió ser asistido por una ambulancia. En diagonal 73 y 7, en la zona de Plaza Rocha, dos autos impactaron entre sí.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre posibles «tormentas fuertes, con ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua».
La alerta se emitió para los partidos bonaerenses de Junín, Chivilcoy, Lobos, Chascomús, Dolores, Maipú, Azul y 9 de Julio.
Este lunes se espera cielo nublado con probables lluvias y tormentas aisladas, aunque el tiempo iría mejorando hacia la noche, con vientos leves del oeste rotando al sudoeste y marcas cercanas a los 24 y 35 grados.