El gobierno de Lucía Copracci propuso un aumento de 750 pesos para todos los docentes catamarqueños «no remunerativo, ni al básico», para «beneficiar a los sectores que tienen ingresos más bajos» e «impulsar el inicio del ciclo lectivo 2013, sin ningún inconveniente».
La propuesta fue presentada en una reunión celebrada en el ministerio provincial de Educación, entre funcionarios del gobierno y representantes gremiales.
Estuvieron presentes la ministra de Educación, María Julia Acosta; el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes; el ministro de Obras Publicas, Rubén Dusso; el subsecretario de Planificación educativa, José Ariza, y representantes de los sindicatos docentes.
Ariza explicó que «las razones de la propuesta tiene que ver en forma directa con las posibilidades financieras de la provincia, pero a la vez, generar condiciones de equidad en el salario docente, ya que aquellos que cobran menos, como es el caso de los maestros de grado y maestros de jardines de infantes, recibirán un incremento del 25 por ciento».
“La idea de nuestra política salarial es achicar la brecha entre los que menos cobran y los que más cobran. En la brecha de los que cobran entre 3 y 5 mil pesos el aumento es del 25 por ciento y esto es el 50 por ciento de los docentes en Catamarca. Con esto se esta haciendo un efecto de compensación bastante positivo”, agregó el funcionario.