.
Gabriel Mariotto se refirió al caso del jardín maternal Tribilín de San Isidro, donde a partir de filmaciones de los padres, puede observarse cómo las maestras maltrataban a los pequeños.
En ese sentido, el vicegobernador calificó la situación de «muy dolorosa» y aseguró que «hay una gran responsabilidad institucional del municipio de San Isidro que no se puede eludir».
En declaraciones al canal C5N, explicó que si bien el municipio argumentó que no tenía ninguna responsabilidad, «el jardín está habilitado desde el año 1998 y existe una resolución muncipal al respecto que data del 2002».
«El municipio no puede distraerse y poner cara de asombro, especialmente con las campañas de prensa que hace constamente el intendente Posse de cara sus expectativas electorales», infirió el presidente del Senado Provincial.
«En 30 años ininterrumpidos de democracia tenemos que bregar por cumplir la tarea para la que estamos asignados, y no hacer campañas mediáticas, porque no se puede desvirtuar la responsabilidad», sentenció Mariotto.
En tanto, remarcó que «nadie es perfecto y se pueden cometer errores en la gestión, pero hay que ponerlos en palabras para revertirlos».
«No se puede trabajar solo en operaciones mediáticas o en posicionamientos electorales, hay que gestionar y ser responsable, no tirar la pelota para otro lado», concluyó el Vicegobernador.