.
Durante las tareas de fumigación, llevadas a cabo por personal de la Dirección Sanitaria y Bromatología, encontraron el tipo de mosquitos transmisores de la enfermedad.
Según destacan desde Infoeme, los insectos fueron encontrados en la manzana comprendida entre las calles Deán Funes, Laprida, Necochea y Sargento Cabral de la localidad de Olavarría.
Desde el área de Bromatología solicitan la colaboración de los vecinos e informaron que la situación se tornó preocupante, a raíz de los hallazgos producidos en las últimas horas.
El dengue es una enfermedad viral aguda, producida por el virus del dengue, transmitida por el mosquito Aedes aegypti o el mosquito Aedes albopictus que se crían en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso.
Se transmite mediante la picadura de la hembra del mosquito Aedes aegypti, de origen africano pero actualmente extendido por gran parte de las regiones de clima tropical y ecuatorial del mundo. También es un vector el Aedes albopictus, cuya máxima actividad se desarrolla durante el día.