.
Boudou explicó que el incremento del 21,8 por ciento que los legisladores percibieron a partir de enero de este año «es el aumento que se otorgó el año pasado para todos los sectores legislativos, que se difirió al mes de enero en el marco de un ordenamiento salarial».
«Cuando asumimos el año pasado junto a Julián Domínguez en la Cámara de Diputados, ordenamos el sistema salarial e hicimos que cobren lo mismo los trabajadores del Poder Legislativo y los legisladores», precisó el vicepresidente.
Para Boudou, con la publicación de tema en primera plana el diario «La Nación busca dar un fuerte ataque a la política» y señaló que «han trabajado históricamente en contra de la política, desde su línea editorial, defendiendo la posición de una minoría, buscando debilitar la política con mentiras».
El vicepresidente indicó que en el mismo sentido el diario trató el tema de la denuncia de «estafa» que hizo esta semana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a ADECUA y seis bancos, perjudicando a más de 1.700.000 clientes que reclamaban indemnizaciones por el cobro indebido de comisiones bancarias.
«Publicaron que hay 3 que trabajan en el gobierno, que ayer dejaron de trabajar, y que uno pertenece a La Cámpora. Ni por edad, ni por estilo, ni por perfil tiene nada que ver con La Cámpora. Sólo buscan estigmatizar», indicó.
Boudou agregó además que el diario «no dice nada del director ejecutivo de ADECUA, Osvaldo Riopedre, que es militante y convencional radical, y que cobró 5 millones de pesos por este servicio que fue realmente estafar a los consumidores».
«Queremos poner las posiciones bien claras. No renunciar a hacer política, porque lo que se busca es maltratar a la política, y cuando a la política le va mal, le van mal a todos los argentinos», concluyó.